Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas (FAQ) sobre coreBOS CRM

¿Qué es coreBOS?

Es una plataforma de informatización para empresas de servicios de cualquier tamaño. Como es una evolución de SugarCRM y de vtigerCRM, viene del mundo del CRM pero ha evolucionado hacia el modelo del ERP al considerar aspectos que caen fuera del mundo del CRM, como son: Facturación, gestión de cobros, gestión de proveedores, gestión financiera, análisis de datos, informes y Big Data.

¿Qué hace coreBOS?

Gestionar de forma integral tu empresa de servicios de forma unificada y con la posibilidad de comunicarse con sistemas de tercero cuando creas conveniente hacerlo. Aquí integral significa: PREVENTA, VENTA, POSTVENTA. Y todas las herramientas para Gerente y directores de departamento: BIG DATA, Informes, alertas, BPM y visión 360%. Pregúntanos, si no te queda claro.

Ver gráfico con funciones de coreBOS CRM

¿Qué es un CRM?

Por si no lo sabes, un CRM es un sistema informático para básicamente hace dos cosas

1. Gestión de contactos

2. Programación de acciones comerciales: seguimiento y agendar acciones destinadas a conseguir ventas en el tiempo

¿Qué vale?

coreBOS es un producto OpenSource (código libre) sin coste por licencias. Nuestro modelo de negocio se basa en nuestros servicios sobre la plataforma.



¿Qué incluye el modelo de suscripción?


*Para contratar una suscripción, solícitala desde nuestro formulario de Contratación

Sobre este proyecto hemos desarrollado multitud de módulos y extensiones, no incluidas en la versión accesible, bien porque son muy específicos para un sector en concreto o bien porque son incompatibles unos con otros. Existe un modelo de suscripción anual de coreBOS CRM para poder acceso a todos estos módulos existentes y nuevos no incluidos, además de poder mantener actualizada la instalación. 

La suscripción incluye

  • Actualización continua y automática a la última versión mientras esté activa la suscripción.
  • Acceso a todos los módulos nuevos generados
  • Acceso a verticalizaciones: Automatización del marketing online, Gestión de despachos de abogados, Gestión Helpdesk (a día de hoy).

*No incluye soporte.

Si estás interesado en contratar un soporte, solicítalo también desde nuestro formulario de Contratación

¿Es coreBOS apto para desarrollos a medida?

Sí, para ello recomendamos nuestro paradigma de desarrollo enfocado a procesos donde centralizamos todo el trabajo en detectar los procesos de negocio de la empresa. A continuación se implementan sobre coreBOS

Reducimos así el tiempo de desarrollo, curva de aprendizaje,  validación del sistema y su aprovechamiento.

¿De cuánto tiempo hablamos?

Una instalación de coreBOS “tal cual” puede hacerse en cuestión de minutos

En caso de activar un pack de puesta en marcha con personalización, podemos tener tu sistema listo en 1 semana a 10 días de forma habitual.

¿coreBOS se integra con otros programas?

Por supuesto, de hecho uno de los puntos fuertes de coreBOS es su sistema REST de integración y comunicación con otros sistemas. 

Este interfaz REST nos permite hacer que coreBOS “hable yescuche” otros sistemas de forma rápida, potente y muy segura.

¿Dónde puedo instalar coreBOS?

(Características del hosting)

coreBOS necesita un sistema LAMP (recomendado): Servidor Linux, Apache, Mysql y PHP. 

Sobre Windows también funciona.

Sus otros requerimientos son lo de lo más razonable: 200 MB disco duro y 4 Gb de RAM mínimo.

¿Funciona en la nube?

Sí, coreBOS es cloud solution. Está construido para funcionar en la nube: acceso desde cualquier lugar a cualquier hora del día.

¿Es seguro?

coreBOS bien instalado, bien configurado, con buenas contraseñas y siempre actualizado, tiene un nivel de seguridad suficiente y razonable. Esto combinado con una adecuada política de copias de seguridad, nos da la tranquilidad que necesitamos.

Recomendamos también nuestro servicio de hosting configurado especialmente para sistemas coreBOS y monitorizado por expertos en servidores y seguridad informática.

¿Existe una hoja de ruta?

coreBOS va hacia donde nuestros clientes desean que vaya (User Drive), aunque ahora mismo la plataforma está evolucionando hacia:

  •  PROCESOS (BPM): automatización de procesos de negocio siguiendo las buenas prácticas existentes en el mercado.
  • INTERFAZ DE USO (FRONTEND): desarrollo e implementación de nuevas pantallas de acceso al sistema y de herramientas de construcción de estos interfaces para que sea fácil interactuar con coreBOS y adaptarlo.
  • BIG DATA (BI): Descubrir información, reglas, patrones y sacar conclusiones (minería de datos) a partir de toda la información que vamos generando desde coreBOS y desde otras partes de nuestros ecosistema empresarial: webs, formularios, eventos del mundo real. coreBOS como integrador de datos.
  • MONITORIZACIÓN NEGOCIO (VISION): Dotar de herramientas de monitorización yseguimiento de la empresa y de sus procesos críticos para conseguir ver qué pasa en nuestra empresa, anticiparnos y tomar decisiones fantásticas. Cuadros de Mando, Reglas OK, Alertas y Monitores de actividad


coreBOS CRM EN LA NUBE (SaaS) - 1 USUARIO

Este servicio incluye un acceso a una instación de coreBOS privada para 1 usuario.

*En caso de requerir más usuarios, se puede obtener tras solicitud y pago adicional del servicio.

INCLUYE

  • Acceso a instalación privada sin datos para uso personal (1 usuario).
  • Resolución de incidencias técnicas de acceso al sistema
  • Copias de seguridad de datos

NO INCLUYE

  • Soporte
  • Carga de datos
  • Personalización del sistema
  • Trabajos de programación

SOLO INSTALACIÓN

Con este servicio, nosotros instalaremos y configuramos de forma básica coreBOS CRM en nuestro hosting

En caso de que quieras instalar coreBOS CRM en tu propio servidor o hosting, no hay problema pero existe un pequeño incremento de precio. Aquí tendrás que proporcionarnos datos de acceso a tu servidor o hosting; preferentemente acceso SSH o a algún panel de control.

INCLUYE

  • Tranferencia código al servidor.
  • Configuración base de datos.
  • Prueba acceso al CRM
  • 48 horas de soporte vía email una vez instalado.

NO INCLUYE

  • Soporte posterior.
  • Formación
  • Consultoría
  • Configuración avanzada.
  • Resolución de incidencias.

PACK INSTALACIÓN + SOPORTE

Este servicio es una mejora del servicio de SOLO INSTALACIÓN; con este servicio después de la instalación activamos un soporte posterior para ayudarte a la puesta en marcha y a cubrir problemas que puedan surgir inicialmente.

INCLUYE

  • Tranferencia código al servidor.
  • Configuración base de datos
  • Prueba acceso al CRM
  • Soporte al usuario durante 60 días (2 meses) desde la contratación del servicio.
  • Resolución incidencias
  • Soporte al usuario estándar
  • Realización de personalizaciones básicas "bajo demanda"
  • Formación básica puntual "bajo demanda"

NO INCLUYE

  • Programación
  • Personalización avanzada.
  • Formación personalizada completa
  • Consultoría avanzada
  • Informes o documentación

PACK "PUESTA EN MARCHA"

Este servicio es el servicio llave en mano que incorpora a un servicio tipo "PACK INSTALACIÓN+SOPORTE" una fase previa de análisis de necesidades, consultoría y posteriormente a la instalación incorpora: personalización avanzada, importación de datos, soporte online, modificación de código y repositorio personalizado.

INCLUYE

  • Recogida requerimientos inicial
  • Asesoramiento básico inicial
  • Hasta 3 sesiones de adaptación y personalización del CRM
  • Instalación coreBOS CRM en hosting destino
  • Implementación detectada e incluida
  • Validación
  • Formación usuarios
  • Soporte durante 90 días (3 meses) desde la contratación del servicio.
  • Soporte Email  y  Online (skype, teléfono, hangout)
  • Acceso a código por nuestros programadores
  • Repositorio privado

NO INCLUYE

  • Programación y personalización no incluida
  • Formación intensiva in-company
  • Hosting
  • Soporte posterior

HOSTING

Servicio de instalación de coreBOS CRM en nuestros servidores

INCLUYE

  • Espacio en servidor para albergar código de coreBOS CRM individual, datos y documentos.
  • Resolución de incidentes a nivel de accesibilidad al servidor
  • Soporte a la recuperación de datos según posibilidades.
  • Soporte a nivel de accesibilidad en horario comercial directo (L - V 9:00h-15h)
  • Soporte a nivel de accesibilidad en horario ampliado por email (L - S 9:00h-20h)

NO INCLUYE

  • Soporte al usuario en el uso de coreBOS
  • Personalización, programación sobre coreBOS
  • Asesoramiento, consultoría avanzada
  • Formación

SOPORTE

Para más información sobre SOPORTE, envíanos una solicitud desde nuestro Formulario de Contratación.